INDUSTRIA AERONÁUTICA

La aerolínea Finnair perdió 8 millones de euros hasta marzo, un 47 % menos

La aerolínea finlandesa Finnair tuvo una pérdida neta de 8 millones de euros en el primer trimestre del año, con lo que redujo un 47 % sus números rojos respecto al mismo periodo de 2016, informó hoy la compañía.

Entre enero y marzo, Finnair aumentó un 85 % su beneficio bruto de explotación (ebitda) en términos interanuales, hasta los 19,1 millones de euros, mientras que su pérdida operativa se redujo un 43 % y se situó en 10 millones de euros.

La aerolínea, cuyo principal accionista es el Estado finlandés, mejoró también su resultado operativo comparable (excluyendo ingresos y gastos extraordinarios) y registró una pérdida de 9 millones de euros, un 41 % menos que en el mismo trimestre de 2016.

Finnair aumentó su facturación un 3,3 % en estos tres meses, hasta los 554,4 millones de euros, gracias principalmente al aumento de la demanda en sus rutas nacionales y en el tráfico asiático.

En total, la compañía aérea transportó a 2,6 millones de pasajeros en el primer trimestre, lo que supone un incremento interanual del 4,1 %.

El factor de carga de pasajeros, el índice que mide el porcentaje de asientos ocupados, aumentó en este periodo un 2,6 %, hasta el 81,4 %, y fue especialmente elevado en los vuelos entre Europa y Asia, donde alcanzó el 87,6 %.

El transporte de carga mantuvo su lento declive y se redujo un 2,9 %, hasta las 31.987 toneladas, por lo que la facturación de este negocio disminuyó un 1,2 % y se situó en 39,2 millones de euros.

A pesar del descenso del gasto en combustible, un factor que permitió ahorrar a Finnair 10 millones de euros, los costes operativos totales crecieron un 1,7 %, hasta los 583,6 millones de euros…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual