INDUSTRIA AERONÁUTICA

La aerolínea australiana Qantas logra un beneficio de 4,4 millones de dólares

La mayor aerolínea australiana, Qantas, obtuvo un beneficio de 5 millones de dólares australianos (unos 4,4 millones de dólares o 3,35 millones de euros) en el año fiscal que terminó en junio, informó hoy la prensa local.

La aerolínea remontó así las pérdidas de 245 millones de dólares australianos (unos 219 millones de dólares o 164 millones de euros) que registró el año pasado debido al encarecimiento del combustible y la competencia en el mercado local e internacional.

Los beneficios brutos aumentaron un 102 por ciento hasta los 192 millones de dólares australianos (171 millones de dólares o 129 millones de euros), según la cadena ABC.

Qantas manifestó que los buenos resultados se deben al recorte de las pérdidas de su división internacional y del crecimiento de su aerolínea de bajo coste, Jetstar, en Asia.

El consejero delegado de la aerolínea, Alan Joyce, señaló que espera que en el año fiscal 2014/2015 comience a dar beneficios la alianza firmada hace unos meses con la aerolínea Emirates, con sede en Dubai, tras finalizar el convenio con British Airways.

Sin embargo, el buen resultado de Qantas no se traducirá aún en dividendos para los accionistas.

Joyce destacó que consiguieron reducir a la mitad las pérdidas de Qantas International hasta los 246 millones de dólares australianos (220 millones de dólares o 164 millones de euros), mientras que Qantas Domestic, Jetstar y Qantas Loyalty obtuvieron beneficios…

Fotografia: Enos Moura

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual