En los últimos dos años, TAP ha aumentado de forma notable el número de asientos ofrecidos en su red. En 2018, la Compañía puso a disposición un 12% más de asientos y, para 2019, la capacidad ofrecida ya aumentó un 9.3%.
Para 2020, la atención se centrará en consolidar las apuestas que más éxito están obteniendo. Gracias a una flota más moderna y cómoda, con todos los aviones de largo recorrido con interiores nuevos o renovados y una flota de A321LR cuatro veces superior a la disponible en 2019, TAP continuará invirtiendo en su Operación y son muchas las novedades previstas para el próximo verano 2020.
En España, TAP ofrecerá un nuevo Puente Aéreo desde Madrid a Lisboa y Oporto con ocho y seis frecuencias respectivamente. Será inaugurada una nueva ruta Santiago de Compostela-Lisboa. Suspendida la línea Barcelona-Oporto, TAP incrementará una frecuencia diaria en su ruta Barcelona-Lisboa ofreciendo siete vuelos diarios, así como en las tres rutas Bilbao, Valencia y Málaga-Lisboa, en las que serán tres los vuelos diarios ofrecidos y en la ruta Sevilla-Lisboa que ofrecerá cuatro vuelos diarios. La operación TAP en Alicante, Gran Canaria y Tenerife se mantendrá sin alteraciones para el próximo verano.
Fortalecimiento continuo del Hub de Lisboa.
En Lisboa, el número de pasajeros sigue aumentando: 8,8% entre 2017 y 2018, y este año ya está creciendo un 6%. La capacidad de las líneas a Stuttgart, Colonia, Basilea y London City será redireccionada a otras rutas el próximo verano.
Además de los cambios ya mencionados en las rutas de España, incrementará vuelos a los otros dos aeropuertos de Londres en temporada alta. Tap ofrecerá vuelos diarios a Casablanca en Marruecos, y dos vuelos diarios a Tel Aviv, destino inaugurado este mismo año con gran éxito, operando ambos vuelos con el modelo A321LR (Long Range) que también comenzará a operar con destino a Moscú, respondiendo a las expectativas de comodidad de los pasajeros en esta ruta…