INDUSTRIA AERONÁUTICA

La aerolínea TAR iniciará rutas internacionales a Estados Unidos y El Caribe

La aerolínea mexicana Transportes Aéreos Regionales (TAR) comenzará su internacionalización con un vuelo desde Querétaro hacia San Antonio, Texas, y con otras rutas desde ciudades de la península de Yucatán a Cuba, República Dominicana y Jamaica.

"A partir de 2017 duplicaremos nuestra flota de 10 a 20 aviones, y con ello iniciaremos operaciones internacionale", dijo en entrevista Rodrigo Vázquez, director general de la aerolínea.

"Nos interesan rutas fronterizas en Estados Unidos, como Phoenix y Tucson, en Arizona y San Diego, además de San Antonio, que saldrá de Querétaro y quizá Toluca en 2017", explicó el directivo.

Además, en el caso de la frontera sur del país, la compañía buscará desarrollar la conectividad del mundo maya. "Queremos vincular ciudades como Chichén Itzá, Palenque o Tikal, en Guatemala, con Cuba, República Dominicana y Jamaica", dijo Vázquez. Según el ejecutivo, hay turismo europeo que llega a las islas del Caribe en viajes de tres semanas que, además de disfrutar del sol y playa, también busca oferta cultural, como las ruinas mayas.

TAR tiene dos años y medio de operación y es la aerolínea regional de mayor crecimiento en México. Al primer semestre, registró el traslado de 286,740 pasajeros, 178% más que sus cifras de 2015, y también más de 30,000 pasajeros que Aeromar, otra aerolínea regional, pero con casi 30 años de operación.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual