AEROLÍNEAS

La CNMV acepta la opa mejorada de IAG sobre Vueling y complica el lanzamiento de otras ofertas

El exministro Abel Matutes estudia una contraopa, según informa hoy Expansión en Orbyt, y estaba pendiente de conocer si el supervisor ponía objeciones a la nueva oferta de IAG.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha autorizado la mejora de la oferta por Vueling presentado por International Consolidated Airlines Group (IAG) -el holding que agrupa a Iberia y British Airways- la semana pasada, que elevaba el precio hasta los 9,25 euros por acción, desde los 7 euros anteriormente ofrecidos.

En concreto, el organismo regulador ha dado luz verde al alza del precio propuesto por el oferente, así como a la reducción del lí­mite mínimo de aceptación a 1.244.029 acciones, lo que supone el 4,16% del capital social de la aerolínea catalana. Este último aspecto era el que podría haber implicado mayores dudas para su aceptación, dado que implicaban reducir el porcentaje mínimo de aceptación desde el 48% que contemplaba la primera oferta.

Ese mínimo del 4,16% que recoge la nueva oferta, más el casi 46% del capital de Vueling que actualmente ya controla Iberia, IAG se aseguraría el control de la aerolínea catalana. De igual forma, la CNMV ha comunicado la aprobación de la ampliación del plazo de aceptación de la oferta, que finalizaba el próximo 8 de abril, hasta el día 19 de abril incluido.

El visto bueno del supervisor a la nueva oferta de IAG, sin poner objeciones a los términos de la reformulación, puede que suponga un freno a los planes de otros interesados en hacerse con el control de Vueling. Abel Matutes, empresario turístico de larga tradición y exministro de popular de Exteriores, se plantea lanzar una oferta competidora que mejore la del holding que agrupa a Iberia y British Airways,según publica hoy Expansión en Orbyt.

Fuente:Â http://www.expansion.com

Compartir noticia:
Fuente:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual