INDUSTRIA AERONÁUTICA

La demanda mundial del transporte aéreo aumentó un 7,6 % en febrero

La demanda de pasajeros en el transporte aéreo mundial aumentó un 7,6 % en febrero en comparación con el mismo mes de 2017, lo que supone una mejora tras un crecimiento más débil experimentado en enero, informó hoy la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).

El incremento de la demanda en febrero, medida en pasajeros por kilómetro transportado (RPK en inglés), fue tres puntos porcentuales mayor que el aumento interanual registrado en enero, principalmente debido a la celebración más tardía del Año Nuevo Lunar en 2018, indicó la IATA en un comunicado.

La capacidad del transporte internacional de pasajeros, medida en asientos por kilómetro ofertados (ASK), creció a su vez un 6,3 % en febrero interanual, mientras que el factor de ocupación (PLF) subió un 0,9 %, hasta el 80,4 %.

Con ello superó el récord previo registrado para un mes de febrero, que fue del 79,5 % en 2017.

«Tal y como se esperaba, observamos una vuelta a un crecimiento de la demanda más fuerte en febrero después de una ralentización temporal en enero. Esto se apoya en un entorno económico sólido y una confianza empresarial robusta», señaló el director general y consejero delegado de la IATA, Alexandre de Juniac.

No obstante, advirtió, «el aumento en los costes del combustible y de los laborales en algunos países probablemente atemperarán este año el estímulo que aportaban al tráfico unas tarifas más bajas».

En el mercado internacional, la demanda de pasajeros aumentó un 7,2 % en febrero en relación al mismo mes del año precedente, tres puntos más que el incremento interanual registrado en enero.

Lideradas por las aerolíneas latinoamericanas, todas las regiones experimentaron un crecimiento interanual mayor que en enero.

La capacidad total aumentó un 5,9 %, y el factor de ocupación, un 1 %, hasta el 79,3 %.

En Europa las aerolíneas experimentaron una subida de la demanda del 6,8 % y un incremento de la capacidad del 5 %, hasta el 82,2 %, el factor de ocupación más elevado de todas las regiones.

En América Latina, las compañías aéreas registraron un crecimiento de la demanda del 9,8 %, por lo que sigue recuperándose de la grave temporada de huracanes experimentada en 2017.

La capacidad aumentó un 8,9 %, hasta el 81,5 %.

En Norteamérica el tráfico de las aerolíneas avanzó un 7,2 %,y la capacidad, un 4,6 %, hasta el 78 %.

En Asia Pacífico, la demanda aumentó un 9,1 %, y la capacidad, un 8,4 %, hasta situar el factor de ocupación en el 80,5 %.

En Oriente Medio las aerolíneas observaron un aumento de la demanda del 3,4 % en febrero y una subida del 3,9 % en la capacidad hasta el 74,1 %…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual