La Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) ha acreditado a Aenor para realizar la verificación de informes de emisiones de gases de efecto invernadero de los operadores de aviación internacional, con arreglo a los requisitos del Esquema de Compensación y Reducción del Carbono (Corsia), de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).
El objetivo de este esquema es garantizar que, a partir de 2020, el crecimiento de las emisiones de carbono de la aviación internacional sea neutro y, a raíz de esta acreditación, los auditores de Aenor tendrán la capacidad de verificarlo.
Se trata de una medida mundial basada en el mercado y diseñada para compensar las emisiones de dióxido de carbono (CO2) procedentes de la aviación internacional, con el fin de estabilizar los niveles de esas emisiones a partir de este año, mediante la compra y cancelación de unidades de emisión del mercado mundial del carbono por las aerolíneas y empresas dedicadas a la explotación de aviones.
Asimismo, el alcance de la acreditación le permite a Aenor actuar como verificador en diferentes aspectos, como la realización de informes anuales de emisiones de acuerdo con el reglamento europeo…