La Administración Federal de Aviación (FAA) del Departamento de Transporte de EEUU ha convocado un concurso a nivel nacional para encontrar un nuevo diseño de torres de control que se puedan construir y operar de manera sostenible en los aeropuertos regionales y municipales.
“Para las comunidades grandes y pequeñas, la torre de control del tráfico aéreo es un ícono. Queremos que arquitectos e ingenieros de todos los rincones del país ayuden a construir las torres seguras y sostenibles del futuro”, dijo el secretario de Transporte de Estados Unidos, Pete Buttigieg.
La FAA tiene más de 100 torres de control antiguas en los aeropuertos regionales y municipales de los Estados Unidos que eventualmente deberán ser reemplazadas. El objetivo del concurso es desarrollar un diseño estandarizado para torres que:
– Cumpla con los requisitos operativos y de costes
– Maximizar la eficiencia energética
– Ser fácil de modificar según las necesidades de altura.
– Ser construido rápidamente
El próximo martes, la FAA organizará un seminario web para responder preguntas de empresas interesadas antes de que comience oficialmente el concurso. Entre ahora y entonces, la FAA creará conciencia sobre la oportunidad para las empresas desfavorecidas y pertenecientes a minorías. La apertura de registro para las firmas de diseño de ingeniería y arquitectura con sede en EEUU está programada para el 16 de noviembre…