INDUSTRIA AERONÁUTICA

La FAA convoca un concurso para diseñar las torres de control del tráfico aéreo del futuro

La Administración Federal de Aviación (FAA) del Departamento de Transporte de EEUU ha convocado un concurso a nivel nacional para encontrar un nuevo diseño de torres de control que se puedan construir y operar de manera sostenible en los aeropuertos regionales y municipales.

“Para las comunidades grandes y pequeñas, la torre de control del tráfico aéreo es un ícono. Queremos que arquitectos e ingenieros de todos los rincones del país ayuden a construir las torres seguras y sostenibles del futuro”, dijo el secretario de Transporte de Estados Unidos, Pete Buttigieg.

La FAA tiene más de 100 torres de control antiguas en los aeropuertos regionales y municipales de los Estados Unidos que eventualmente deberán ser reemplazadas. El objetivo del concurso es desarrollar un diseño estandarizado para torres que:

– Cumpla con los requisitos operativos y de costes

– Maximizar la eficiencia energética

– Ser fácil de modificar según las necesidades de altura.

– Ser construido rápidamente

El próximo martes, la FAA organizará un seminario web para responder preguntas de empresas interesadas antes de que comience oficialmente el concurso. Entre ahora y entonces, la FAA creará conciencia sobre la oportunidad para las empresas desfavorecidas y pertenecientes a minorías. La apertura de registro para las firmas de diseño de ingeniería y arquitectura con sede en EEUU está programada para el 16 de noviembre…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual