INDUSTRIA AERONÁUTICA

La FAA pide a los aeropuertos de EEUU que no instalen medidas contra drones por su cuenta

La Administración Federal de Aviación (FAA) norteamericana,en una comunicación dirigida a los aeropuertos estadounidenses y publicada este miércoles, indica que no pueden instalar medidas contra los drones sin consentimiento federal, advirtiéndoles que podría representar un riesgo para la seguridad al interferir con los servicios de navegación aérea.

«La FAA entiende la seguridad del aeropuerto y las preocupaciones de seguridad planteadas por el uso malicioso o errático de los sistemas de aviones no tripulados (UAS). La agencia comparte estas preocupaciones», inicia el escrito de la FAA.

«Para respaldar la integración segura de los sistemas de detección de UAS en el entorno del aeropuerto, la FAA ha proporcionado información importante y continúa trabajando estrechamente con los operadores de aeropuertos que están considerando instalar sistemas de detección de UAS o que ya han instalado dichos sistemas en o cerca de sus aeropuertos. La agencia espera complementar esta información con otra adicional relacionada con la coordinación del sistema de detección de UAS a medida que mejoramos nuestros procedimientos para el uso seguro del sistema de detección de UAS y la respuesta operativa coordinada en o alrededor de los aeropuertos»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual