INDUSTRIA AERONÁUTICA

Los 10 mejores aeropuertos del mundo, según el ranking de AirHelp

AirHelp, el sitio que brinda información a los pasajeros aéreos sobre sus derechos, clasificó a los mejores y peores aeropuertos del mundo en su ranking de 2019.

Los aeropuertos se clasifican según tres factores: el rendimiento a tiempo, la calidad del servicio y las opciones de comida y compras. El primero representa el 60 por ciento de la puntuación y los otros criterios representan cada uno el 20 por ciento.

Los datos de AirHelp provienen de múltiples proveedores comerciales, junto con su propia base de datos, más 40 mil encuestas de pasajeros recopiladas en 40 países durante 2018.

El Aeropuerto Internacional Hamad de Doha, el Aeropuerto Internacional Haneda de Tokio y el Aeropuerto Internacional de Atenas, han ocupado los primeros lugares desde que comenzaron las calificaciones en 2015.

Altas calificaciones para Atenas desconcertaron al equipo de AirHelp al principio, dice Henrik Zillmer, director ejecutivo; hasta que considera que el clima soleado provoca menos retrasos y que los turistas tienen más probabilidades de dejar comentarios positivos.

«Es un buen aeropuerto eficiente, hay muchas cosas que me gustan», dice Scott Mayerowitz, director editorial ejecutivo del sitio web de viajes The Points Guy , sobre el Aeropuerto Internacional de Atenas, pero señaló que no hay nada que lo inspire.

El hecho de que funcione parece ser suficiente, incluso sin campanas y silbidos como los jardines de mariposas o una cascado de lluvia. «Al final del día, no va a elegir un destino porque tiene un gran aeropuerto; está eligiendo un destino porque o va a ese lugar de vacaciones o tiene reuniones de negocios allí».

Mientras que el Aeropuerto Internacional Libertad de Newark de Nueva Jersey fue calificado como el peor aeropuerto de Estados Unidos en la calificación anual de AirHelp.

«Newark es tradicionalmente uno de los aeropuertos con peor desempeño en el país y uno de los que los viajeros evitan debido a los retrasos», dice el experto Mayerowitz.

«También expresó su sorpresa por el hecho de que el aeropuerto Billy Bishop Toronto City tuviera una calificación tan baja, a diferencia de Pearson, y señaló que es uno de los favoritos de los viajeros de negocios que aman su conveniencia al centro de la ciudad. «Pensé que debería haber sido más alto»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual