INDUSTRIA AERONÁUTICA

La FAA será el único emisor de certificados de aeronavegabilidad de los B737 MAX

La Administración Federal de Aviación (FAA) de EEUU ha notificado este martes al constructor aeronáutico norteamericano Boeing que la agencia reguladora será el único emisor de certificados de aeronavegabilidad para todos los nuevos aviones 737 MAX, una función que había compartido con el fabricante en el pasado, según informa la agencia Reuters.

El regulador aéreo norteamericano también repitió que no ha completado su revisión de los cambios de diseño de la aeronave 737 MAX y la capacitación de pilotos asociada.

En una carta enviada a Boeing este martes, la FAA dijo que “ha determinado que el interés público y la seguridad en el comercio aéreo requieren que la FAA conserve la autoridad para emitir certificados de aeronavegabilidad y exportar certificados de aeronavegabilidad para todos los aviones 737 MAX”.

La agencia dijo que mantendrá la autoridad para emitir los certificados hasta que esté seguro de que Boeing cuenta con “procesos de verificación y control de calidad totalmente funcionales” y que otros procedimientos de Boeing cumplen con todos los estándares regulatorios.

El portavoz de Boeing, Gordon Johndroe, indicó, según Reuters, que “continuamos siguiendo el ejemplo de la FAA y los reguladores globales. Ellos determinarán cuándo se alcanzan los hitos clave y cuándo se certifican los requisitos de flota y capacitación para que el 737 MAX pueda regresar al servicio con seguridad”…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual