INDUSTRIA AERONÁUTICA

LAER no paga sueldos hace cinco meses

– La aerolínea estatal no ofrece servicios desde principio de 2014, recibió por lo menos tres subsidios en un año pero no paga los sueldos hace ya casi cinco meses; ¿Adónde va la plata que los 35 empleados de LAER no cobran?

La realidad de Líneas Aéreas de Entre Ríos es cada vez más irregular e inquietante. LAER no tiene aviones, ni servicios. Lo que tiene LAER es una promesa caduca: en julio, se había anunciado, se iban a retomar los servicios. Noviembre ya casi se cae del calendario y la línea aérea estatal, no sólo que sigue sin volar, sino que sus 35 empleados no perciben salario desde hace ya cinco meses.

Si la realidad de LAER es un contrasentido en sí mismo -una aerolínea que no tiene aviones ni servicios-, el incumplimiento de pago a los trabajadores le añade un condimento explosivo: la línea aérea recibió, desde octubre de 2013 hasta hoy, subsidios por seis millones de pesos.

El último aporte, de 1 millón de pesos, se conoció el viernes 3 de octubre, luego de su publicación en el Boletín Oficial. Aunque en lo que va de 20014 ya le había brindado una ayuda económica por un monto similar, y antes, cuatro millones de pesos

A través del decreto Nº 2.188 del Ministerio de Economía, se dispuso "el otorgamiento a la empresa Líneas Aéreas de Entre Ríos SA de una asistencia financiera en concepto de transferencias a empresas públicas no financieras, por la suma de un millón de peso".

El decreto tiene fecha del 10 de julio, pero fue publicado el 3 de octubre en el Boletín Oficial.

Se establece que la Tesorería General de la Provincia, previa intervención de la Contaduría General de la Provincia y por el sistema de libramientos, hará efectiva la asistencia financiera a Laer "por intermedio de su interventor".

Cabe recordar que en abril pasado (pero publicado en julio) la Provincia había otorgado una asistencia financiera con un monto similar…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual