INDUSTRIA AERONÁUTICA

LAN por publicidad engañosa: "Cumplimos con las exigencias"

Luego que la Corte de Apelaciones de Santiago condenara a la empresa LAN Airlines al pago de 25 UTM (cerca de un millón de pesos), tras considerar que la empresa indujo a error a los consumidores al publicitar algunos destinos, la aerolínea salió al paso de esta condena, aclarando que "estamos permanentemente preocupados para que nuestra publicidad entregue información veraz y oportuna sobre el precio de los servicios ofrecidos y sus condiciones de contratación".

Mediante un comunicado de prensa, la aerolínea agregó además que "diversos fallos de nuestros tribunales de justicia han confirmado que nuestra publicidad cumple con las exigencias legales en materia de publicidad".

El anuncio publicitario publicado en enero del 2011 en un diario de circulación nacional señalaba que "Sólo por 10 días precios que no volverán. Apúrate, está increíble".

"Sin embargo, tras revisar este anuncio, el Sernac consideró que la compañía no cumplía cabalmente con el deber de entregar información veraz y oportuna a los consumidores, pues inducía a error engaño al no indicar claramente los…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual