INDUSTRIA AERONÁUTICA

LAP invertirá US$ 17 millones en Proyecto de Ampliación del Aeropuerto

El diseño conceptual del nuevo Aeropuerto estará listo a mediados del próximo año.

Lima Airport Partners (LAP), operador del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez finalizó el proceso de licitación internacional para contratar a las empresas que se encargarán del diseño e ingeniería del futuro Aeropuerto, dándose la buena pro a ARCADIS, que tiene como sus subcontratadas a un grupo de empresas de diseño, arquitectura e ingeniería como son CH2M HILL, Grimshaw y Ramboll.

La elaboración del diseño final representa para LAP una inversión de US$ 17 millones.

ARCADIS y las otras empresas que van a trabajar en el proyecto cuentan con experiencia internacional en actividades de planeamiento aeroportuario, ingeniería y arquitectura; gestionando por año más de 20 billones de dólares en infraestructura aeroportuaria, a través de proyectos que impactan en más de 1,5 billones de pasajeros.

"Las obras de infraestructura se realizarán en los casi 7 millones de mt2 que abarca el Proyecto de Ampliación. ARCADIS trabajará el diseño considerando que el nuevo Aeropuerto tenga un concepto modular, infraestructura sostenible y eficientes costos de construcción y mantenimiento, así como la última tecnología aeroportuaria. El diseño conceptual estará listo a mediados del año 2015", explicó Juan José Salmón, gerente general de LAP…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual