INDUSTRIA AERONÁUTICA

Plantean construir nuevo aeropuerto en la capital de Honduras

En su segundo período al frente de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Miguel Mourra tiene un proyecto que promete impulsar el desarrollo económico de la ciudad capital.

Aún y si se concreta un aeropuerto en Palmerola, Mourra reiteró que la posición de la CCIT es que Tegucigalpa debe tener un aeropuerto internacional, y la opción más factible tendría un inversión de unos 120 millones de dólares y está lista para presentársela al presidente de la República.

El empresario habló con EL HERALDO de las implicaciones de ese proyecto, así como de algunos avances que ha tenido la CCIT.
¿Qué proyecciones de crecimiento tienen para Tegucigalpa?Nuestro interés es la capital de Honduras, la ciudad que más genera impuesto en la recaudación fiscal, casi un 64%… cada gobierno viene con nuevas medidas, nuevos impuestos y ya hemos sido muy claros, ya no hay más espacio para mayor aumento de impuestos.

Aquí lo que tenemos que hacer es aumentar el listado de contribuyente, porque no es posible que el listado de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI), entre medianos y grandes contribuyentes, sea de alrededor de 2,000 empresas que pagamos.
¿Qué proyectos tiene la CCIT para lograr un mayor crecimiento económico?Para Tegucigalpa estamos desarrollando un proyecto como CCIT que puede impulsar más el desarrollo económico, que es buscar la construcción de un nuevo aeropuerto internacional para la capital.La ubicación que tenemos a través de un estudio que hicimos hace años con una firma española, Empresa Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), que ya lo hemos terminado de actualizar es la Laguna El Pedregal…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual