INDUSTRIA AERONÁUTICA

Las aerolíneas regionales piden un marco común europeo para reactivar los vuelos con seguridad

La Asociación Europea de Aerolíneas Regionales (ERA), que lidera la española Monserrat Barriga, apoya todas las medidas que garanticen la seguridad sanitaria a bordo de un avión, pero recuerda que el riesgo de transmisión de virus es bajo en los modernos aviones que usan filtros de aire de partículas de alta eficiencia (HEPA), los mismos que se usan en los quirófanos de los hospitales.

Sin embargo, reconoce ERA, para volar de nuevo debemos restablecer la confianza del consumidor. En toda Europa, los Estados miembros han comenzado a planificar la recuperación tras los efectos desastrosos de Covid-19. La aviación será un jugador clave para reactivar el flujo económico de Europa, pero para que la industria se reanude mientras se sigue controlando la propagación del virus, se necesita una aceptación recíproca fundamental de las medidas en la UE y terceros países.

ERA apoya la acción de prácticas mejoradas de limpieza y desinfección, así como el uso de máscaras faciales y coberturas por parte de los pasajeros, la tripulación de vuelo y la cabina, y toda la tripulación operativa en tierra para toda la experiencia de viaje. Igualmente, los controles de temperatura y los protocolos y medidas de localización de contactos establecerían expectativas coherentes y consistentes para los pasajeros; con el apoyo de líneas adicionales de fronteras, seguridad y bioseguridad en los aeropuertos para procesar a los pasajeros de manera segura y oportuna.

Todas las medidas deben ser científicamente probadas, así como financieramente, operativamente y logísticamente viables…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual