INDUSTRIA AERONÁUTICA

Las discrepancias sobre el Boeing 737MAX preocupan a IATA

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, en siglas en inglés) ha advertido que cualquier discrepancia entre los reguladores globales sobre la nueva aprobación del 737 MAX de Boeing para vuelos comerciales podría sentar un precedente preocupante para futuros programas de aeronaves.

Los aviones 737MAX están paralizados desde marzo, después de los accidentes mortales sufridos por dos aeronaves de este tipo en Indonesia y Etiopía. Desde entonces, el fabricante aeronáutico está actualizando el software de control de vuelo que debe ser aprobado por los reguladores antes de que los aviones puedan volar nuevamente.

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) ha decidido certificar los aviones de Boeing, lo que ha provocado que otras agencias reguladoras hagan lo mismo, certificando ellas mismas los 737MAX y sus actualizaciones, según informa Reuters.

“Con el 737 MAX estamos un poco preocupados porque no vemos la unanimidad normal entre los reguladores internacionales que debería producirse”, aseguró Alexandre de Juniac, director general de Iata, en una cumbre en Chicago.

“Vemos una discrepancia que va en detrimento de la industria”, agregó, e instó a los reguladores a realizar cambios en el proceso de certificación “de forma colectiva”…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual