Ahora leyendo:
Quienes apunten con luz láser a aviones se enfrentan a sanciones: Aeronáutica Civil Colombia
Toda la noticia 1 minutes read

Quienes apunten con luz láser a aviones se enfrentan a sanciones: Aeronáutica Civil Colombia

La Aeronáutica Civil recordó este viernes que, de acuerdo con los Reglamentos Aeronáuticos (RAC 13 – numeral 13.515), quienes apunten con luz láser a aviones pueden ser sancionados con una multa de cuatro y medio salarios mínimos legales mensuales vigentes.

“Será sancionado con multa equivalente a cuatro y medio (4.5) salarios mínimos legales mensuales vigentes (unos $3.726.522): quien utilice señaladores láser en cualquiera de las áreas perimetrales o terminal de los aeropuertos, que señale las aeronaves o se enfoque hacia los ventanales de la cabina de mando que dificulte la visión de los pilotos”, señala el Rac 13.

Este anuncio se da después de que el pasado 1° de septiembre un avión que cubría la ruta Bogotá – Bucaramanga tuviera que retrasar su aterrizaje por dificultades de visibilidad que tuvieron los pilotos, causadas por una luz láser que apuntó a la cabina de mando cuando la aeronave se aproximaba a tierra.

El incidente ocurrió después de las 10 de la noche en inmediaciones del aeropuerto de Palonegro, ubicado en el municipio de Lebrija, Santander…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.