INDUSTRIA AERONÁUTICA

Las emisiones de CO2 de vuelos europeos caen un 57% en 2020 por la parada

La caída excepcional del tráfico aéreo en 2020 debido a las restricciones de viaje por la pandemia de COVID-19 provocó una reducción general de las emisiones de CO2 de los vuelos en toda Europa del 56,9% en comparación con 2019; según datos compilados por la agencia europea para la seguridad de la navegación aérea Eurocontrol. Siguiendo los estándares globales, todas las emisiones de CO₂ de un vuelo se asignan al país de salida. Los vuelos de salida disminuyeron en una cantidad similar al CO2, en un 54,5% en comparación con 2019.

Los principales países europeos en el sector de la aviación experimentaron descensos en las emisiones de CO2 de los vuelos de salida en torno a la media europea: Francia un -55%, Alemania un -53% y Reino Unido un -60%. Sin embargo, los países más dependientes del turismo registraron caídas más pronunciadas como Italia un -65%, España un -64% y Grecia un -64%. La reducción de las emisiones de los vuelos desde los Países Bajos fue solo del 41%.

Esta variación considerable entre países en sus reducciones de CO2 reflejadas en el informe se debe a las diferencias en la flota local -aviones más livianos o más pesados, edad de los aparatos-, distancias de vuelo -corto o largo radio-, segmento de mercado –vuelos de carga o de pasajeros, vuelos regulares- y por el alcance de las restricciones de COVID-19 sobre vuelos.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual