INDUSTRIA AERONÁUTICA

Las impresionantes cifras de una gran aerolínea

 

Avianca es la aerolínea más grande de Colombia y, tras la fusión con TACA, posiblemente es la más importante de Latinoamérica. Pero más allá de unas palabras escritas en un papel, la grandeza de Avianca se puede ver en las impresionantes cifras que maneja la compañía.

Y no estamos hablando de números financieros, sino de cosas tangibles que los viajeros podrán disfrutar y aprovechar. La fusión entre Avianca y TACA dejó grandes beneficios para que los pasajeros y los clientes vean a la organización como un facilitador de negocios y como una forma de escaparse de la realidad con unas vacaciones.

Entre Avianca y TACA hay 176 años de experiencia empresarial. Avianca ya va a cumplir 94 años de operación ininterrumpida, mientras que TACA llegó a 82 primaveras. Las dos aerolíneas sobrevivieron las dos guerras mundiales y se mantuvieron a la vanguardia de los avances tecnológicos tanto en la tierra como en el aire. Hoy, TACA es parte de Avianca, dejando un solo nombre con la responsabilidad de mantener el legado de dos grandes empresas.

Durante 2012, las aerolíneas pertenecientes al holding de Avianca transportaron 23,1 millones de pasajeros. Esto es la mitad de Colombia más uno que otro primo, o toda la población de Australia que llegó a las 23 millones de personas en abril de 2013. El grupo de aviones de Avianca también podría darle una vacación a los 23 millones de subempleados y desempleados que hay actualmente en Estados Unidos.

"La imagen de la nueva Avianca estará presente en más de 160 aviones, 14 mil sillas a bordo, 214 puntos de venta, 100 aeropuertos, más de 20 salones VIP, salas de abordaje en 25 paíse", aseguró la compañía a través de un comunicado de prensa. Estas son cifras tangibles, lejos de los indicadores complejos del mundo financiero.

Unas de las compañías insignias de Colombia ya vuela a más de 100 destinos en 25 países; esto significa que 5.100 vuelos despegan semanalmente. Además, por medio de las aerolíneas de Star Alliance, se puede contabilizar unos 21.900 vuelos diarios. El destino más lejano es Barcelona, seguido por la capital de España. Para atender esas distancias, Avianca tiene los modernos A330, unos aviones cómodos, seguros y agradables para pasar las 10 horas que dura el vuelo.

La esencia de Avianca son sus aviones. Actualmente, la compañía cuenta con 151 aeronaves, entre las que se destacan el Airbus A330 mencionado anteriormente y A320. Pero, siguiendo esa línea de modernización que ha caracterizado a la compañía durante toda su historia, ya se hicieron los pedidos para comprar los nuevos aviones.

Desde Europa llegarán los Airbus A320neo, así como nuevas aeronaves con "˜sharklet"™, -una modificación en la punta del ala que reduce el consumo de combustible en 4%-. Para atender los clientes de carga, Avianca adquirió cuatro nuevos A330-200, con capacidad de 68 toneladas cada uno. Para las rutas más cortas dentro de Colombia, llegarán 15 ATR72-600, y existe una opción de compra para hacerse con 15 unidades más. Finalmente, para completar la extensa titular, Avianca compró 15 Boeing 787 Dreamliner.

Pero los aviones tienen que llegar a algún lado. Actualmente Avianca tiene módulos para hacer check-in automático en 36 diferentes aeropuertos. Además, siempre está presente la opción de hacer el web check-in desde la casa u oficina. En Bogotá, además, hay una sala VIP de 2.000 metros cuadrados que cuenta con bebidas, pasabocas, entretenimiento para los niños y Wi-Fi gratis. En las otras ciudades como Cartagena, Cali, Barranquilla y Medellín, Avianca está en proceso de adecuar sus salas VIP para atender de la mejor manera a sus clientes.

Y así como la comunidad le ha entregado mucho a Avianca, la compañía está buscando diferentes maneras para ayudar. El programa de LifeMiles permite que sus socios puedan donar millas para que la gente de escasos recursos pueda volar y recibir asistencia médica. Durante 2012, 389 personas de toda Latinoamérica pudieron recibir esta atención.

Y en términos del medio ambiente, Avianca modernizó 14 aeronaves Airbus para que sean más amigables con la naturaleza. Por medio de diferentes mejoras tecnológicas, se logró reducir la emisión de CO2 y NOx (óxidos de nitrógeno) en más del 20%.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual