Ahora leyendo:
Lasa: De Mar del Plata en avión a Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Brasil
Toda la noticia 3 minutes read

Lasa: De Mar del Plata en avión a Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Brasil

A fines de agosto el Ente Municipal de Turismo (Emtur) y directivos de Lasa Líneas Aéreas anunciaron que desde el 17 de septiembre Mar del Plata comenzaría a estar unida vía aérea con dos ciudades de Chile (Temuco y Puerto Montt), entre otras localidades de la Patagonia. El plazo no se cumplió, pero la posibilidad no fue descartada. De hecho, la misma aerolínea pidió hace poco acceder a nuevas rutas que incluyen a Mar del Plata y que conectarían también a la ciudad con Uruguay, Paraguay, Bolivia y Brasil.

El 30 de agosto pasado un avión de Lasa aterrizó en el aeropuerto de Mar del Plata. Había despegado en Neuquén -donde la aerolínea tiene su base- y fue el “vuelo inaugural” de dos nuevas rutas, con la presencia del intendente Carlos Arroyo y la presidenta del Emtur, Gabriela Magnoler, entre otros funcionarios municipales y provinciales.

Con ese vuelo inaugural, dijeron, Lasa Líneas Aéreas “dio inicio a las operaciones” de las rutas 4 (Temuco-Neuquén-Bahía Blanca-Mar del Plata) y 5 (Puerto Montt-Bariloche-Chapelco-Neuquén-Santa Rosa-Mar del Plata) que “comenzarán a volar el 17 de septiembre”. El plazo no se cumplió.

En la web de Lasa, la ciudad de Mar del Plata figura como punto de partida y también como destino. Incluso pueden consultarse los precios para viajar a Chile, aunque solo se ofrece disponibilidad a partir del 15 de noviembre, dos meses más tarde de lo anunciado. Sin embargo, al intentar avanzar en la compra se informa que los vuelos estarán disponibles “próximamente”.

Según pudo saber QUÉ Digital, la incorporación de Lasa en las rutas 4 y 5 todavía estaría pendiente de autorización oficial. No obstante, desde la empresa estiman que a más tardar a mediados de octubre podrían estar funcionando, es decir, con vuelos que conecten a Mar del Plata con Chile.

MÁS VUELOS INTERNACIONALES

Hace pocos días la empresa Lasa Líneas Aéreas presentó formalmente una solicitud para ser autorizada para volar en otras rutas en busca de mejorar su posición en el mercado, ya que actualmente tiene otorgadas cinco.

La compañía, según informa el portal especializado Aviacionline.com, pidió un total de 19 rutas, de las cuales, diez de ellas se originan en Mar del Plata para, luego de una escala en Buenos Aires, seguir hacia diferentes destinos…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.