INDUSTRIA AERONÁUTICA

Latam Airlines destacó ante el Ministerio de Turismo alto nivel de ocupación en ruta Montevideo-Santiago

En el marco de la 11.ª Feria Internacional del Mercado de Reuniones y Viajes de Incentivo de América Latina y el Caribe (Fiexpo Latinoamérica), el director nacional de Turismo, Carlos Fagetti, recibió en Chile la expresión de beneplácito de Latam Airlines por el desempeño del mercado de Uruguay. La compañía manifestó satisfacción por los resultados de la ruta que une Montevideo y Santiago.

Fagetti precisó que Uruguay se encuentra posicionado en el lugar número 48 en el mundo y noveno en América, según el ranking de la Asociación de Congresos y Convenciones Internacionales (ICCA, por sus siglas en inglés).

En la nómina de ciudades, Montevideo figura en la 62.ª ubicación en el orbe y en la 16.ª en el continente, en tanto que Punta del Este está en el 193.º lugar en el mundo, tras ascender 39 escalones, y el 43.º en América, donde escaló nueve lugares. El jerarca destacó el crecimiento que ha tenido Punta del Este, lo que atribuyó a la incorporación del Centro de Convenciones de esa ciudad, inaugurado en 2016.

Fagetti participó de la 11.ª Feria Internacional del Mercado de Reuniones y Viajes de Incentivo de América Latina y el Caribe, Fiexpo Latinoamérica, la más importante del sector, que se desarrolló entre el lunes 4 y el miércoles 6 en Santiago de Chile.

Relató a la Secretaría de Comunicación Institucional que en el día de la apertura de la feria participó en el Foro Polí­tico de Reuniones, al que asistieron ministros, subsecretarios y directores nacionales del área. En ese ámbito, se discutieron a fondo algunos temas, como la articulación público-privada, el efecto de derrame económico en las ciudades en que se realizan congresos y seminarios, entre otros.

La secretaría de Estado, con el apoyo de la embajada de Uruguay en Chile, organizó el miércoles 6 una capacitación especial para operadores turísticos y agencias de viaje, en la que se presentaron las novedades del destino. La actividad fue dirigida por Fagetti, quien estuvo acompañado por los directores del área Elizabeth Villalba, de la Intendencia de Montevideo, y Luis Borsari, de Maldonado.

Fue una oportunidad para mantener encuentros institucionales, entre los que se destacó la reunión con ejecutivos de Latam Airlines. Fagetti señaló que los representantes de la compañía expresaron su satisfacción con el crecimiento del mercado uruguayo y el nivel de ocupación de los vuelos, principalmente en la ruta que une Montevideo y Santiago. Además, los voceros de la aerolínea explicitaron el agrado de sus clientes respecto a su experiencia en nuestro país…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual