AEROLÍNEAS

LATAM pierde siete puntos de participación en dos años por arremetida de low cost (en Chile)

En 2015, año en que Sky anunció su transformación, la aerolínea manejaba el 74% del mercado doméstico. En el tráfico internacional bajó su peso de 60,6% a 57,6%.

Fue en agosto de 2015 cuando Sky Airline anunció su transformación hacia una aerolínea low cost, el modelo de mayor crecimiento en el mundo para viajes de corta distancia. En 2017, arribó a nuestro país JetSmart, que con su llegada prometía revolucionar aún más los precios en el mercado de vuelos domésticos. La arremetida de las líneas aéreas de bajo costo obligó a LATAM Airlines a reinventar algunos de sus productos y servicios, y también, a bajar las tarifas. Pese a esto, las low cost han dejado huella en los registros de LATAM. Y es que la compañía bajó su participación desde 74% a 67% en dos años, según cifras de la Junta de Aeronáutica Civil (JAC).

Al contrario, las líneas de bajo costo sacan cuentas alegres. Desde que Sky implementara su nuevo modelo, la participación de mercado del grupo ha aumentado desde 25% al 27% de cierre de 2017. Por su parte, JetSmart ha logrado posicionarse con casi el 3% de participación de mercado en sólo seis meses de operación en el país.

Según cifras de la JAC, en el tráfico internacional de pasajeros LATAM también ha bajado su peso en el mercado. En 2015 su participación era de 60,6%, pero en 2017 llegó a 57,6%. "En el mercado doméstico han entrado nuevos competidores por lo tanto es razonable que la participación de mercado disminuya, pero esto no significa que transportamos menos pasajeros, todo lo contrario, Chile será uno de los mercados domésticos de LATAM que más crecerá durante 2018", señalaron desde LATAM…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual