Ahora leyendo:
Líneas navieras y aerolíneas de cargas se dirigen hacia peak estacional previo a fiestas de fin de año
Toda la noticia 2 minutes read

Líneas navieras y aerolíneas de cargas se dirigen hacia peak estacional previo a fiestas de fin de año

Los transportistas de carga, incluidas líneas navieras y las aerolíneas de carga, dicen que la demanda global está avanzando hacia un peak estacional que podría sobrepasar el del año pasado a medida que el gasto de los consumidores vía online aumente durante la pandemia de Covid-19, reporta Bloomberg.

El volumen de contenedores podría disminuir sólo un 2% para el 2020 comparado con los pronósticos iniciales de los expertos de la industria que hablaban de una caída del 15%. De acuerdo con Rolf Habben Jansen, director ejecutivo de Hapag-Lloyd AG, la cual está desplegando más capacidad ahora que durante el periodo previo a las vacaciones a este fin de año, respecto a la misma fecha de 2019.

“El volumen comenzó a regresar realmente a partir de agosto”, dijo Jansen en una entrevista. “Por todo lo que vemos ahora, parece que el mercado va a permanecer bastante fuerte hasta por lo menos el Año Nuevo Chino a mediados de febrero”, manifestó.

Cargolux Airlines International, el mayor transportista de carga aérea de Europa, está experimentando un aumento similar de la demanda y tiene 30 cargueros Boeing Co. 747 en operación continua. Aunque esto se debe en parte a que la caída de los vuelos de pasajeros ha reducido el espacio de bodega, el CEO Richard Forson dijo que los envíos de equipos de protección sanitaria que dominaron a principios de año están dando paso a juguetes, artículos de moda y productos electrónicos, incluyendo el último iPhone de Apple Inc., Sony Corp. PlayStation y Microsoft Corp. Xbox.

Según Bloomberg es improbable que el repunte dé lugar a un período festivo extraordinario para los minoristas de las calles principales, los que han sido afectados por el brote de coronavirus, siendo los posibles beneficiarios las empresas basadas en Internet. Las compras navideñas online pueden incluso superar las ventas de las tiendas en el Reino Unido por primera vez, según una investigación publicada el mes pasado por la empresa de mensajería ParcelHero. Los consumidores gastarán casi lo mismo en regalos y comida que en 2019, pero no podrán comprar en persona, debido a un nuevo bloqueo que prohíba la venta al por menor no esencial…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.