AEROLÍNEAS

Listo en Toulouse el primer A350 con los nuevos colores de Lufthansa

Con el empenaje cubierto por un adhesivo blanco y casi desapercibido a los ojos del público atento por novedades, el pasado domingo 21 de enero el noveno Airbus A350-900 XWB de Lufthansa salió de la línea de ensamble final del fabricante europeo en Toulouse. Y sería sólo una aeronave más si no fuera un pequeño detalle"¦ Esta es la primera aeronave de fabrica que recibirá los nuevos colores de la aerolínea alemana.

Con matrícula de pruebas F-WZGO (s/n 202), en Lufthansa la aeronave recibirá la matrícula D-AIXI. Todavía sin motores y con el fuselaje sin pintura, brevemente la aeronave deberá entrar al paint shop de Airbus para recibir los nuevos colores por completo. ¡Pero el empenaje ya está pintado!

Como te contamos durante nuestra visita a Toulouse a finales del año pasado, cada sección de la mayoría de las aeronaves del fabricante europeo se fabrica en un país. En este caso, el empenaje del Airbus A350 XWB es fabricada en Hamburgo (Alemania) y transportada a Toulouse totalmente lista y en los colores del operador a bordo de Belugas que componen la flota de Airbus Transport International. Una vez en la Línea de Ensambleje Final (FAL, en inglés) en Francia, las secciones se unirán para formar la aeronave.

Y este empenaje pintado y escondido (no tanto) ya nos da algunas pistas de cómo podrán ser los nuevos colores de Lufthansa. Como se puede ver en la imagen tomada por DigitalAirliners.com, se confirma que el tradicional amarillo dará lugar a un blanco grisáceo así como el tono del azul también había sido alterado, como ya habíamos informado hace días…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual