AEROPUERTOS

Los aeropuerto de Resistencia y Corrientes cuentan con Nuevas Aproximaciones Instrumentales

Empresa Argentina de Navegación Aérea, del Ministerio de Transporte, implementó en los aeropuertos de Resistencia y Corrientes nuevos procedimientos instrumentales de llegada y salida, diseñados para ser utilizados tanto con tecnología satelital -conocida como PBN- como con radio-ayudas terrestres. Las modificaciones aportan mejoras importantes en las trayectorias descriptas por las aeronaves, reduciendo los tiempos de vuelo y el consumo de combustible.

EANA trabajó en el área Terminal de Resistencia en un concepto que abarcó ambos aeropuertos, lográndose flujos de tránsito aéreo armonizados, con separación de las trayectorias de arribo y salida instrumentales, y una mayor previsibilidad en la navegación. Esto tiene un impacto positivo tanto en la operación diaria de las aeronaves como en la labor de los controladores de tránsito aéreo.

En 2016, Resistencia fue uno de los primeros aeropuertos argentinos en contar con una aproximación PBN para una de sus cabeceras. El rediseño del espacio aéreo realizado ahora por EANA permite contar con procedimientos PBN y convencionales para todas las cabeceras, tanto de Resistencia como de Corrientes.

En atención a que en 2019 en el aeropuerto de Corrientes el promedio mensual de movimientos comerciales se incrementó en un 130% respecto de 2016, EANA buscó una solución integradora desde los aspectos de diseño del espacio aéreo. Así, se promediaron los valores alcanzados desde los siete puntos geográficos de ingreso al área terminal, lográndose un ahorro de combustible del orden del 31,6%.

Entre 2015 y 2018, Corrientes pasó de los 18.046 pasajeros a los 156.432 en 2018. En el mismo período, Resistencia creció de los 258.480 a los 297.323 pasajeros. En el primer semestre de 2019, Corrientes lleva registrados 97.926 pasajeros; Resistencia, 131.751 pasajeros…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual