INDUSTRIA AERONÁUTICA

Los aeropuertos españoles usarán drones en sus inspecciones de seguridad

Aena realizará la inspección y calibración de los sistemas PAPI de ayuda a la navegación aérea en siete aeropuertos españoles con drones. Es la primera vez que la tecnología RPA (Remote Piloted Aircraft, o drone) se utilizará para la inspección de estos sistemas. En tal sentido, ha seleccionadò a la empresa espñola Canard drones.

El PAPI (o indicador de trayecto de aproximación de precisión) es una ayuda de navegación visual (NavAid), situada cerca del encabezado de pista que proporciona información de guía para ayudar a los pilotos a adquirir y mantener el ángulo de aproximación correcto en el aterrizaje.

Dado que la mayoría de los accidentes aéreos ocurren en las fases de aproximación y aterrizajes, los aeropuertos de todo el mundo usan NavAids para facilitar a los pilotos aterrizar de manera segura. Las inspecciones periódicas son vitales, ya que los NavAids pueden perder precisión como resultado de un funcionamiento continuo y condiciones climáticas adversas. Para cumplir con las regulaciones internacionales, los NavAids son inspeccionados periódicamente desde el aire…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual