Ahora leyendo:
Los beneficios de Aena se disparan un 83,8% entre enero y septiembre
Toda la noticia 2 minutes read

Los beneficios de Aena se disparan un 83,8% entre enero y septiembre

Aena ha alcanzado entre enero y septiembre un beneficio neto de 639,2 M €, lo que supone un 83,8% con respecto al mismo periodo de 2014, como resultado de la evolución del negocio y la reducción de la deuda y los gastos financieros. Los ingresos totales registrados por el gestor aeroportuario en los nueve primeros meses del año aumentaron hasta los 2.689,7 M €, una mejora del 12,3% con respecto a 2014, impulsados especialmente por la actividad comercial y la internacional a través de las infraestructuras que controla en otros países.

Así lo ha informado el ente aeroportuario español, destacando los ingresos comerciales ordinarios (dentro y fuera del terminal), que han reportado unj crecimiento del 15% en comparación con el mismo periodo de 2014, ascendiendo a 687,8 millones de euros. La actividad internacional ha supuesto otra fuente de ingresos importante, a los que el Aeropuerto de Londres Luton ha contribuido con 147,7 millones de euros.

El esfuerzo en la reducción de costes llevado a cabo en los últimos años se refleja en el mantenimiento de la eficiencia durante los primeros nueve meses de 2015 (+0,9% en los gastos de explotación, excluyendo Luton), muy por debajo del crecimiento experimentado en el tráfico de pasajeros…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.