INDUSTRIA AERONÁUTICA

Los Dash 8 inician su camino de conversiones a cargueros con Ethiopian

Solo un par de días después de lanzar las opciones de conversión de carga para su gama de aviones Dash 8-400, De Havilland Canada anunció su primer cliente. Durante el Salón Aeronáutico Internacional de Farnborough, Ethiopian Airlines Group firmó una propuesta con el fabricante con sede en Toronto para cuatro kits de conversión Large Cargo Door de cargueros Dash 8 (dos en firme y dos opciones).

Los kits de conversión aún están en desarrollo. Si todo sale bien, se espera que el proceso de certificación demore alrededor de 24 meses por lo que los primeros Dash 8 convertidos no entrarán en servicio comercial antes de la segunda mitad de 2024.

Philippe Poutissou, vicepresidente de experiencia del cliente de De Havilland Canada, dijo: “La propuesta de Ethiopian es un excelente testimonio de la versatilidad de la aeronave Dash 8-400 para satisfacer una amplia variedad de requisitos operativos y agradecemos a Ethiopian por esta confianza en la capacidad de la aeronave. Los costos operativos y la huella ambiental líderes en la industria de la aeronave, así como su excelente rendimiento y gran volumen de cabina han facilitado nuestra introducción de una serie de opciones de carga, que incluyen Quick Change, Package Freighter y LCD Freighters, para mejorar el servicio al mercado de carga en expansión”.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual