INDUSTRIA AERONÁUTICA

Los Emiratos Árabes estrenan aeropuerto

Un vuelo con más de 100 pasajeros procedente de Budapest aterrizó ayer en el nuevo aeropuerto internacional Al Maktoum, de esta capital, en el primer arribo de una terminal que según sus diseñadores será la más grande del mundo en apenas 10 años.

La ciudad más atractiva de los Emiratos Árabes Unidos, conocida por sus elevadas ambiciones, ya le puso a su nuevo aeropuerto el código DWC, siglas de Dubai World Central (Central Mundial Dubai), El propio nombre refleja la visión de Dubai de sí misma como puente entre Oriente y Occidente.

Costo previsto

La construcción y desarrollo del aeropuerto tendrá un costo previsto de más de 32,000 millones de dólares.

Una vez concluido contará con cinco pistas capaces de manejar 160 millones de pasajeros al año. Cerca de 63% de ellos serán personas en tránsito, afirmó Paul Griffiths, director de Dubai Airports, en la inauguración de la nueva terminal aérea.

La aviación representa 28% del producto interno bruto de Dubai, cerca de 22,000 millones de dólares al año. Buena parte de esos ingresos provienen hoy del Aeropuerto Internacional Dubai, que es el cuarto aeropuerto con más actividad del mundo, con un tráfico de unos 57 millones de pasajeros el año pasado. No obstante, se prevé que este aeropuerto alcance el 100% de su capacidad, de 90 millones de pasajeros, para el año 2020.

El nuevo aeropuerto internacional Al Maktoum es una apuesta de Dubai por conservar su ventaja en el mercado. "Había gran presión para poner en marcha el aeropuerto", sostuvo Griffiths. "Su ambición es convertirse en el mayor aeropuerto del mundo y el mayor centro de operaciones mundial".

La ubicación estratégica de Dubai, en la punta oriental de la península Arábiga, la convierte en punto de entrada desde Europa hacia el Este", afirmó Josef Varadi, presidente de la aerolínea privada húngara Wizz Air, uno de cuyos aviones fue el primero en llegar al nuevo aeropuerto. La terminal ha estado abierta para carga desde 2010

Dubai | Terminal

El nuevo aeropuerto Al Maktoum es una apuesta de Dubai por conservar su ventaja en el mercado

Manejo de carga

Actualmente operan en el aeropuerto 36 compañías operadoras de carga aérea

Tropiezos financieros…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual