INDUSTRIA AERONÁUTICA

Los vuelos más largos del mundo que aún no existen

¿Sabías que hay posibles vuelos más largos del mundo que aún no existen en servicio por ninguna aerolínea? Un informe de AOG revela esos interesantes destinos.

Ahora que la “guerra” de las aerolíneas por tener los respectivos vuelos más largos del mundo está de moda, es buen momento para revisar aquellas rutas que por su alta demanda, pero que por distancia aún no son operadas, pero que sin duda serán interesantes en un futuro.

Los fabricantes de aviones y aerolíneas trabajan fuertemente en seguir ampliando los límites operativos de las aeronaves para poder volar más lejos en el menor tiempo y con menores costos que una operación con escala implica.

Así es como existen aún varias rutas que podrían ser explotadas por su atractivo comercial, pero que tienen sus desafíos en lo rentable y ambiental.

Actualmente, la ruta más larga del mundo la tiene Singapure Airlines entre los Aeropuertos de Singapore Changi – Newark Liberty con una distancia de 15.329 kilómetros de distancia operado con aviones Airbus A350-900 y Qantas quiere vencer este record con vuelos entre Nueva York y Londres hacia Sydney.

Los vuelos que aún no existen

Los 10 vuelos más largos del mundo que aún no tienen servicio, por número de reservas anuales son:

10 vuelos más largos del mundo aún sin servicio

Fuente AOG.

Dos de estas rutas, París a Bali (CDG-DPS) y Londres a Brisbane (LHR-BNE) están a una distancia más allá del alcance de cualquier avión comercial actual con una gran distancia de círculo de 14.723 kilómetros y 14.374 kilómetros entre el origen y destino, respectivamente.

El tiempo de vuelo para este tipo de distancias sería de más de 20 horas…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual