INDUSTRIA AERONÁUTICA

Un 86% de los españoles realizará algún viaje este invierno

Un 86% de los españoles viajará durante este invierno y la gran mayoría de ellos repartirá sus escapadas entre fines de semana (37%) y el puente de diciembre (22%), según los resultados del estudio ‘Tendencias de Viaje de Invierno 2019-2020’ realizado por la web de viajes TripAdvisor.

El informe, que se basa en una encuesta realizada entre 1.650 usuarios españoles, especifica que en Navidad viajará un 15% de los encuestados, y en Año Nuevo, un 13% .

Un 56% elegirá destinos nacionales, con Andalucía, Castilla y León, Madrid, Cataluña y Comunidad Valenciana a la cabeza de los enclaves preferidos. Mientras que la mayoría de las escapadas al exterior se centrarán en Europa (35%), principalmente en Francia, Italia, Alemania, Reino Unido, Portugal, Austria o Bélgica.

Las ciudades serán los lugares predilectos del 57% de los españoles este invierno, frente a un 21% que tiene previsto visitar un destino de montaña y un 17%, la playa

Presupuesto conservador
El 42% de los viajeros señala que gastará lo mismo este año que el anterior, mientras un 28% tiene planeado gastar más. El presupuesto medio para viajes, incluyendo transporte, alojamiento, restaurantes y ocio, es de entre 400 y 1.000 euros (42%).

Sin embargo, un 20% reconoce que cuenta con un presupuesto reducido, de hasta 300 euros, frente al 17% de españoles que dedicará entre 1.000 y 3.000 euros a sus viajes este invierno.

Estos viajeros destinarán entre un 10 y un 20% de este presupuesto a visitar lugares de interés, en especial mercados y pueblos navideños, museos, spas o espectáculos, mientras que la cuantía dedicada a disfrutar de restaurantes en el destino supondrá entre al 20 y el 40% del presupuesto total…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual