AEROLÍNEAS

Lufthansa renuncia a comprar compañía austriaca Niki, al borde de la quiebra

La compañía aérea Lufthansa renunció este miércoles a comprar Niki, la filial austriaca de Air Berlin, para facilitar el visto bueno europeo para comprar otras actividades de la compañía berlinesa en quiebra.

Ahora, la empresa cifra sus esperanzas en una posible oferta por su filial de su fundador, el excampeón de Fórmula 1 austriaco, Niki Lauda.

Mastodonte del transporte aéreo a través de su múltiples filiales (Eurowings, Swiss, Austrian y Brussels Airlines), Lufthansa decidió renunciar a Niki con la esperanza de convencer a las autoridades de la competencia en Bruselas que le permita comprar otras actividades de Air Berlin.

«Lufthansa informó a Air Berlin y a sus administradores judiciales de su intención de seguir la transacción prevista sin comprar Niki», anunció la compañía en un comunicado.

Para convencer a los europeos, Lufthansa propone ahora renunciar a comprar Niki, así como algunos ‘slots’ (horarios de despegue y aterrizaje).

Unas horas después de que Lufthansa desistiera de la compra, Niki solicitó a un tribunal de Berlín que la declarase insolvente, en tanto el triple campeón mundial de F1 anunció estar «interesado» en comprarla.

«Voy a ocuparme», declaró Lauda a la agencia de prensa austriaca APA, añadiendo que está dispuesto a una eventual compra en solitario…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual