INDUSTRIA AERONÁUTICA

Lufthansa Technik transforma el primer A380 en carguero

Lufthansa Technik ha realizado la primera transformación de un Airbus A380 en carguero para un cliente no identificado. La compañía asegura que este servicio ha sido acogido con gran interés por el mercado de la aviación, con más de 40 consultas por parte de distintas aeolíneas.

“En los últimos días, hemos recibido un gran interés de diferentes aerolíneas con respecto a nuestras capacidades de servicio de pasajeros a carga”, explicó Henning Jochmann, director senior de mantenimiento de la base de modificación de aeronaves en Lufthansa Technik.

“Como el ámbito de trabajo abarca mucho más que solo ocupar asientos, se necesitan expertos en ingeniería que sepan exactamente cuáles son los desafíos y cómo documentar las soluciones técnicas de manera tan correcta que las autoridades de aviación estén de acuerdo. La exención actual y nuestra solución pueden transferirse a nuestro Certificado de tipo suplementario (STC) en un momento posterior sin ajustes importantes. Esto significa que cualquiera que opte por la solución excepcional de Lufthansa Technik ahora puede cambiar fácilmente a la solución permanente de STC más adelante”, comenta Jochmann.

Normalmente, una aeronave a la que se le ha otorgado una aprobación para el transporte de pasajeros no puede simplemente poner carga en la cabina, ya que los criterios de aprobación para las cabinas de pasajeros y los compartimentos de carga son completamente diferentes.

Por ejemplo, la capacidad de carga estructural de un avión de pasajeros es menor que la de un avión de carga. Mientras que para el transporte de pasajeros las rutas de rescate deben mantenerse libres y el suministro de oxígeno debe garantizarse para cada individuo, se deben tomar medidas especiales de protección contra incendios a bordo de un carguero. Todos estos criterios, y algunos más, deben ser tomados en cuenta e incorporarlos en la documentación técnica por ingenieros debidamente calificados y aprobados…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual