INDUSTRIA AERONÁUTICA

Top cinco de «los Ángeles de hierro» de Airbus en la pandemia

La pandemia COVID-19 ha traído consigo intensos y repentinos cambios alrededor del mundo. Los viajes de negocios y de turismo se han visto seriamente afectados. Sin embargo, el uso de aviones no se ha detenido y ha demostrado una vez más sus amplios beneficios al servicio de las personas. Los “Ángeles de hierro”, han contribuido en todo el mundo a mitigar los efectos negativos del coronavirus al ofrecer vuelos humanitarios para satisfacer necesidades básicas. A continuación encontrará cinco casos en los que las aeronaves Airbus han sido fundamentales para ofrecer vuelos humanitarios.

El avión C295 como unidad médica móvil de la Fuerza Aérea de Colombia:

La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) modificó y adecuó uno de sus aviones C-295, con el objetivo de transportar pacientes en unidades de cuidados intensivos y tratados por la COVID-19 al centro del país.

El avión, está diseñado para aterrizar en pistas no preparadas, no pavimentadas o que estén bajo el mando de una torre de control, haciéndolo idóneo para la labor de evacuación de pacientes en las regiones más inhóspitas del país.

El A400M para transporte de máscara en Francia – España:

El avión de transporte aéreo del siglo XXI, A400M, ha realizado un puente aéreo entre Toulouse y Madrid con el fin de entregar suministros de máscaras de necesidad crítica al sistema de salud español.

El avión operado por una tripulación de Airbus, despegó el 23 de marzo de 2020 de la sede de Airbus en Toulouse, aterrizando en la Base Aérea de Getafe, Madrid, para descargar y entregar las máscaras al Ministerio de Defensa español.

El avión comercial A330-200 para transporte de máscaras entre China y Europa:

El avión Airbus A330-200 ha servido como puente aéreo entre Europa y China para entregar suministros adicionales de máscaras faciales a los sistemas de salud de Francia, Alemania, España y el Reino Unido en apoyo de los esfuerzos de la crisis de COVID-19. Despegó el 26 de marzo de las instalaciones de Airbus en Getafe, cerca de Madrid (España), y llegó a las instalaciones de Airbus en Tianjin (China) el 27 de marzo. El avión, operado por una tripulación de Airbus, regresó a España el 28 de marzo con una carga de más de 4 millones de mascarillas.

Un A310 con unidad de cuidados intensivos para transporte de pacientes:

El Gobierno Alemán transportó a pacientes italianos de Bérgamo a Colonia, con el fin de ayudar en su atención. Gracias al Airbus A310 MedEvac, una aeronave médica que cuenta con una unidad de cuidados intensivos (UCI) y una capacidad total de 44 camas (16 para pacientes de UCI), y espacio suficiente para 25 sanitarios.

El Airbus A350-900 de China Eastern Airlines con transporte de suministros médicos:

Un vuelo procedente de Shangai llegó a Roma con un cargamento de suministros médicos y un equipo de expertos en salud. El Airbus A350-900 llegó con 31 toneladas de suministros ayudando a Italia en su batalla contra la pandemia de coronavirus.

El vuelo fue organizado por la Organización Nacional de Salud y la Cruz Roja de China.

Airbus
Compartir noticia:
Fuente: Airbus
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual