AEROLÍNEAS

IAG registra unas pérdidas de 1.683 millones de euros en el primer trimestre

International Airlines Group (IAG), que agrupa a las compañías aéreas British Airways, Iberia,Vueling y Aer Lingus, registró unas pérdidas después de impuestos y partidas excepcionales de 1.683 millones de euros hasta el 31 de marzo de 2020.

Los resultados para el trimestre se vieron afectados considerablemente por el brote del Covid-19, que ha tenido un efecto devastador en los sectores globales de las aerolíneas y los viajes, por la propagación del virus por todo el mundo, que se ha traducido en confinamientos y restricciones y advertencias de las autoridades en relación con los viajes, particularmente desde finales de febrero de 2020 en adelante, aseguran desde la compañía.

Willie Walsh, consejero delegado de IAG, señaló que “en el primer trimestre, anunciamos una pérdida sustancial de las operaciones de 535 millones de euros antes de partidas excepcionales, comparada con un beneficio de las operaciones de 135 millones de euros el año pasado. La pérdida total de las operaciones, incluidas partidas excepcionales relacionadas con las coberturas de combustible y tipos de cambio, se situó en 1.860 millones de euros”.

“El resultado de las operaciones hasta finales de febrero fue similar al del año anterior. Sin embargo, los resultados del mes de marzo se vieron gravemente afectados por las restricciones a los viajes impuestas por los gobiernos debido a la rápida propagación del Covid-19, que impactó considerablemente la demanda. La mayor parte de las pérdidas del trimestre ocurrieron durante las dos últimas semanas de marzo”, explica el directivo.

Walsh asegura que “cuando comenzó la crisis contábamos con un balance y una posición de liquidez sólidos. Estamos tomando todas las medidas oportunas para proteger la tesorería, reducir y diferir la inversión y los costes operativos y asegurar financiación adicional para reforzar y mantener nuestra liquidez. A finales de abril, contábamos con una liquidez de 10.000 millones de euros”.

La compañía está planificando un retorno considerable a las operaciones en el mes de julio de 2020 como muy pronto, dependiendo del levantamiento de las medidas de confinamiento y las restricciones a los viajes en todo el mundo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual