INDUSTRIA AERONÁUTICA

México: Buscan llegada de nuevas aerolíneas

El gobierno municipal de Nuevo Laredo, busca la llegada de nuevas aerolíneas a esta ciudad fronteriza, con la finalidad de tener más opciones para los ciudadanos que por diferentes razones, ya sea, por negocio o plan familiar viajan vía aérea a la Ciudad de México.

Francisco Javier Solís Morales, secretario de Desarrollo Económico, explicó que se había contemplado la instalación de la aerolínea «Volaris», sin embargo, los costos de inversión son muy altos, situación que no conviene al municipio, ni a los usuarios, ya que lo que se pretende es un mejor servicio y más económico en beneficio de la población neolaredense.

El pre-contrato contempla un par de vuelos más a la semana, con ruta Guadalajara y de Guadalajara a la Ciudad de México, pero los aviones de «Volaris», son muy grandes, y requieren asegurarles del 75 al 80 por ciento de ocupación de la totalidad de su capacidad, lo que dificulta este proyecto de inversión.

«Estamos revaluando y hemos pedido y solicitado a la gente de Aeropuertos y Servicios Auxiliares su apoyo y su ayuda para poder revaluar un par de aerolíneas más», explicó el funcionario municipal, quien comentó que dentro de 15 días sostendrán una reunión en la Ciudad de México, con los representantes de dos aerolíneas.

«Siempre es bueno tener diferentes opciones para poder al mismo tiempo sentarnos y negociar de la mejor manera lo que le convenga a la ciudad», añadió.
Refirió que de acuerdo a varios estudios realizados en relación a la demanda de ciudadanos que viajan vía aérea, se estima que alrededor del 40 por ciento de la población viaja a la Ciudad de México por Monterrey o San Antonio, Texas, debido a que los precios son más accesibles y tienen más opciones de horarios.

«De acuerdo a estudios que hicimos con las agencias de viajes de la localidad y con algo de información de los vecinos, por ejemplo, de Piedras Negras, Coahuila, gente que viene y toma los vuelos aquí en Nuevo Laredo, más alguna información de estudios que se hicieron en Laredo, Texas, tenemos considerado que de un 35, 40 por ciento de la gente que vuela, está volando por Monterrey o por San Antonio, Texas a la Ciudad de México», expresó…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual