INDUSTRIA AERONÁUTICA

VivaColombia cada vez más fuerte en la ruta Quito-Bogotá-Quito gracias al "Efecto Viva"

Desde que la primera aerolínea de bajo costo, VivaColombia llegó al Ecuador, la reducción de tarifas de los tiquetes aéreos y el crecimiento del mercado ha sido cada vez mayor, esto se ha dado gracias al "Efecto Viva", nombre que recibe la tendencia por el estímulo al mercado con la llegada de la aerolínea. A tan sólo un año y cinco meses de operaciones en la ruta Quito-Bogotá-Quito la disminución de las tarifas han sido hasta de un 48%.

Actualmente, y a pesar del aumento del impuesto Ecodelta de 20 a 50 dólares en el pasado mes de marzo, la aerolínea continua reduciendo tarifas en forma tal que se pueden comprar tiquetes de ida y regreso desde USD 179 con todas las tasas e impuestos incluidos. Durante este tiempo de operación la aerolínea ha cumplido el sueño de miles de ecuatorianos de salir del país, transportando más de 53 mil pasajeros y aportando a que el crecimiento del mercado sea de un 17%.

El servicio de bajo costo ha sido adaptado de manera disciplinada en Ecuador, logrando que la aerolínea ya sea conocida por seguridad, puntualidad, calidez y eficiencia. Gracias a esto, en abril de 2015, la aerolínea amplió sus frecuencias de 3 a 4 operaciones semanales.

El 25 de mayo, VivaColombia celebró su cuarto aniversario y gracias a su presencia en los mercados de Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Estados Unidos (Miami), ha logrado generar una reducción en las tarifas de cada país, donde tradicionalmente imperaban precios elevados.

A la fecha, la aerolínea ha movilizado cerca de 9 millones de clientes, y para este 2016, se mantiene en el reto promover la democratización del precio de los tiquetes y de ampliar sus rutas y frecuencias de manera exitosa, con el fin de generar conexiones que promuevan el turismo entre los países de la región.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual