AEROPUERTOS

México: Habrá Terminal 2 en Aeropuerto de Guadalajara

El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) presentó ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el proyecto para construir lo que será la terminal número dos del Aeropuerto Internacional “Miguel Hidalgo” de Guadalajara.

Una vez que el concesionario del Aeropuerto obtenga la autorización, las obras arrancarán en enero próximo sin necesidad de adquirir hectáreas del ejido El Zapote y concluirían a más tardar en 2025. E

El director del Aeropuerto, Martín Pablo Zazueta Chávez, informó que los trabajos de ampliación se contemplan dentro de los terrenos que son parte de la concesión que adquirieron desde hace 20 años, y que serán suficientes para atender la demanda de los próximos 25 años, y que ha crecido ante la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

“Vamos a tener obras por todo lo que corresponde al lindero de nuestra concesión, porque serán obras diversas: edificaciones, áreas de plataforma, pistas, rodajes, vialidades. Vamos a maximizar el uso de nuestros terrenos y de nuestra concesión”, declaró a Milenio Jalisco.

Desde el 2015, ejidatarios sostienen un conflicto legal con el Gobierno Federal por adeudos del terreno donde hoy se ubica la terminal área de Guadalajara. “Nosotros estamos solucionado técnicamente el tema de la pista dos” con la construcción de una nueva terminal que tendrá su propio ingreso.

Explicó que los trabajos se realizarán con un aeropuerto en operaciones y tratando de dar las menores molestias, pero –admitió- que vienen “años complicados”.

“Las obras serán cada vez menos molestas y menos invasivas para el tráfico de pasajeros y eso permitirá tener menos inconformidad de los usuarios”, prometió.

Zazueta Chávez, no reveló montos de inversión hasta que la SCT apruebe el plan presentado en julio pasado y que contempla el proyecto de la Terminal Dos.

La rotación de aviones tiene que “iniciar en alguna parte y muchos tocan la Ciudad de México, pero ya no hay capacidad de pernoctas y las compañías buscan nuevas opciones para inicio de rutas y una es Guadalajara”…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual