GOBIERNOS

México: Ratificación del Acuerdo Bilateral se espera para 1T

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) publicó en su portal el Informe sobre Acciones relevantes para el periodo enero 2013 "“ diciembre 2015, en el cual, en materia aérea destaca la firma del Acuerdo Bilateral de Servicios Aéreos entre México y Estados Unidos.

Dicho acuerdo, se espera sea ratificado por el Senado de la República antes de concluir el primer trimestre del año, de acuerdo con Patricia Mastropierrro, Foreign Counsel de la firma Haynes&Boone.

Se espera que sea ratificado por el Senado, este mes o el próximo, quedaría para afectos dentro del primer trimestre", dijo en entrevista a T21.

En tanto, la SCT puntualizó a través de su informe que con este acuerdo «cualquier aerolínea, mexicana o estadounidense, podrá transportar pasajeros entre ciudades de México y de los Estados Unidos, sin lí­mite en frecuencias de vuelos o en capacidad de las aeronaves, lo cual contribuirá a elevar la competencia en el sector y redundará en un mayor tránsito de personas y mercancías, más seguridad, servicios de calidad y con menores costo".

Para estos efectos, las aerolíneas mexicanas se han estado preparando durante el último año, de acuerdo con Mastropierrro.

Las líneas aéreas mexicanas llevan un año preparándose para esta apertura, tienen planes estratégicos, están negociando con líneas estadounidenses posibles alianzas y están preparadas para el cambio", dijo en entrevista a T21.

En tanto, los usuarios tanto de carga como pasajeros podrán ver beneficios en materia de tarifas, debido a que habrá mayor competitividad.

Mayor competitividad se refleja en una baja de los precios, yo creo que el beneficio primario para todos los consumidores tanto de carga como pasajeros es una mayor amplitud, poder escoger un mejor servicio a mejor precio. Al haber más opciones habrá más oferta", señaló.

No obstante, Victor Hugo Valdés Profesor Investigador de la Universidad Anahuac México Norte, dijo que los beneficios de dicho Acuerdo se verán a un mediano o largo plazo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual