GOBIERNOS

Ministros de Transporte y de Turismo participan en el Aviation Day de Colombia

Angela María Orozco, Ministra de Transporte de Colombia, explicó durante su participación en el Aviation Day, la importancia que le ha dado el actual gobierno al sector aéreo. La autoridad de gobierno comentó que una de las primeras medidas que tomó al entrar al cargo fue solicitar un estudio para la optimización del espacio aéreo del país, esto con el propósito de poder trabajar en los puntos débiles y analizar las futuras medidas necesarias para mejorar la operación aérea en cuanto a infraestructura.

Por su parte, José Restrepo, Ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, encargado de cerrar la jornada, afirmó que la industria es un “ aliado clave, estratégico para el futuro que hemos alineado para este país, nos traen un mensaje de esperanza para lo que el turismo debe traer a la nación”.

José Restrepo, Ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia

Restrepo considera que el turismo es el nuevo petróleo para el país y que es este sector el que tiene la capacidad de generar una mayor tasa de crecimiento. “Todos soñamos con que el turismo sea el sector que mejora las condiciones de vida de muchos ciudadanos” y agregó que “el plan sectorial de Turismo, será uno de los pilares del plan de desarrollo de este gobierno”.

Según señaló, crecimiento de los turistas internacionales ha crecido a doble dígito en los últimos 4 años en la nación y reiteró el compromiso que existe para construir políticas públicas que beneficien a la industria.

“Sabemos que requerimos promover la política aérea nacional a las regiones con potencial turístico nacional, se sueña con llegar al fin del mundo en el Putumayo. Debemos hacer esfuerzos conjuntos con ProColombia y Fontur y los sectores empresariales para trabajar por el futuro del país” finalizó el ministro Restrepo.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual