INDUSTRIA AERONÁUTICA

Moody’s prevé un crecimiento del tráfico aéreo europeo entre el 5% y el 7% en 2018

El crecimiento del tráfico sigue siendo sólido, pero con riesgos a la baja debido a situaciones polí­ticas como la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

Moody’s estima que el crecimiento del tráfico aéreo europeo se situará entre el 5% y el 7% en 2018 para los aeropuertos continentales, pero espera una desaceleración en los aeropuertos del Reino Unido, con un crecimiento entre el 3% y el 6%, debido al ‘Brexit’.

Según un informe de Moody’s sobre las perspectivas para el próximo año respecto al tráfico de pasajeros en los aeropuertos europeos, el crecimiento del tráfico sigue siendo sólido, pero con riesgos a la baja debido a situaciones polí­ticas como la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

«Un entorno económico mejorado, especialmente en Europa continental, combinado con los bajos costes de combustible, la inflación relativa del billete aéreo y la creciente capacidad de las aerolíneas, continuarán estimulando la demanda de viajes aéreos y respaldarán las perspectivas positivas del sector aeroportuario europeo», señalan desde Moody’s.

Concretamente, señala a la red de Aena con un crecimiento superior a la media de Europa, aunque a un ritmo ligeramente más lento que hace un año.

Según la agencia de calificación, esto puede reflejar la recuperación de mercados no pertenecientes a la UE, como Turquía, donde el aeropuerto de Estambul Ataturk volvió a crecer en pasajeros en el segundo trimestre.

La consolidación de la industria aeronáutica y el aumento de los precios del petróleo presentan riesgos para el crecimiento del tráfico en el mediano plazo. «A medida que se consolide la industria de las aerolíneas, las aerolíneas más fuertes y los precios más altos del petróleo podrían generar tarifas más altas y la racionalización de la capacidad», indica el estudio.

Brexit
El estudio refleja las perspectivas macroeconómicas más moderadas del Reino Unido, así como la decisión de algunas aerolíneas de trasladar parte de la capacidad del Reino Unido a mercados más rentables, como Alemania, lo que resulta en menores aumentos de capacidad que los experimentados en los últimos años…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual