INDUSTRIA AERONÁUTICA

MRO de Mexicana tiene liquidez

El Consejo del taller aeronáutico MRO de Mexicana de Aviación aseguró que se mantiene el flujo de efectivo necesario para pagar a los trabajadores y cubrir las necesidades primordiales del taller durante esta pandemia COVID-19.

El taller, como cualquier otra empresa del sector, atraviesa por una crisis financiera a causa de su falta de clientes, en gran medida porque las aerolíneas buscan ahorrar dinero para sobrellevar la emergencia sanitaria.

De hecho, el capitán Rafael Gutiérrez Barajas, presidente del Consejo de Administración, señaló que el MRO continúa con sus trabajos de mantenimiento y ya tiene tratos ya cerrados para incorporar aviones hasta junio y julio, sobre mantenimiento y hasta mantenimiento mayor y conversión.

“El Consejo de Administración se formó hace seis meses con el objetivo de trazar una estructura financiera, operativa, comercial, y así darle una identidad al MRO. Ya estábamos con un ritmo, y desgraciadamente nos llega esta situación, colocándonos en una posición no grata, junto a todos los involucrados de la industria”, dijo Gutiérrez.

El MRO realizó negociaciones en todos sus segmentos de negocio. El primero de ellos fue buscar nuevos esquemas con los trabajadores con el fin de ser viables como negocio y mantener la mayor parte de la fuente de empleo, a largo plazo.

“Todos somos conscientes que ahorita debemos hacer sacrificios con la idea de que el MRO siga vivo y en un momento dado, toda la gente se reincorpore a los trabajos y se quiten los ajustes salariales”, señaló el capitán…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual