Ahora leyendo:
Mujeres, parte fundamental de la aviación
Toda la noticia 2 minutes read

Mujeres, parte fundamental de la aviación

Mujeres profesionales del transporte aéreo coincidieron que, pese a que la aviación es una industria mayormente dominada por hombres, existe un amplio campo laboral en el que puede ingresar el género femenino.

Durante el seminario web “Mujeres en la Aviación Mexicana Rompiendo Paradigmas”, organizado por la Universidad Regional del Norte (URN), controladoras de tráfico aéreo, pilotos, ingenieras y licenciadas narraron cómo se han abierto camino en diferentes áreas de la aviación a pesar de obstáculos como el machismo.

Rocío Velazco, licenciada en Psicología Clínica con especialidad en Psicología Aeronáutica, relató que ella quería formar parte de la industria, pero no en el ámbito operativo, sino brindando apoyo emocional y psicológico a las tripulaciones.

Velazco formó parte de un proyecto del Centro de Capacitación de Aeromar dedicado a crear un método de capacitación inclusivo en los protocolos de Gestión de Recursos de la Tripulación (CRM, por sus siglas en inglés), diseñando procedimientos, procesos y enfocado al factor humano.

Por otro lado, la capitana Laura Gallart, miembro del consejo directivo del Colegio de Pilotos Aviadores de México (CPAM), destacó que en la industria ofrece un amplio panorama para el desarrollo profesional de las mujeres interesadas en la aviación.

Durante su carrera, Gallart formó parte de Mexicana de Aviación, de la Policía Federal, Aerolitoral e Interjet. En el 2004 se convirtió en la primera mujer miembro del consejo directivo del CPAM, donde desarrolló proyectos de factor humano.

Luego de realizar otros proyectos fuera del CPAM, la piloto se reintegró al Colegio en 2020, e inició sus estudios en la carrera de Administración de Empresas Aéreas y Aeropuertos en la URN.

“La aviación no solo es volar aviones, es un campo enorme en el que te puedes desarrollar”, declaró la capitana Gallart…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.