GOBIERNOS

RD: El IDAC y Qatar se unen para impulsar la aviación civil

El subdirector general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) Héctor Porcella se reunió, en representación del director general Román E. Caamaño, con el encargado de negocios de la embajada de Qatar en la República Dominicana, señor Yasser Al-Abdulla, con quien trató asuntos relativos al impulso de la aviación civil entre ambos países.

“Hoy recibimos la visita del encargado de negocios de la embajada de Qatar en el país para fortalecer nuestras relaciones en el ámbito aeronáutico, con quien tratamos temas de interés que van a contribuir con el desarrollo de la aviación de ambos países, a través de la cooperación mutua”, indicó Porcella.

El funcionario del IDAC adelantó que el diplomático le presentó un informe del sistema de seguridad operacional de su país, lo que los motivó a aunar esfuerzos para que Qatar Airlines opere vuelos hacia la República Dominicana en el futuro, aprovechando las facilidades de cielo abierto que brinda el Estado caribeño.

Porcella informó además, que tanto la aviación civil como el turismo se beneficiarán con los intercambios bilaterales que se ejecutan recientemente, tomando en cuenta los lazos amistosos existentes entre ambos Estados.

Es importante señalar que desde que asumió como director general del IDAC, Román E. Caamaño ha fortalecido los lazos amistosos con diplomáticos representantes de varios países, entre los que se destacan los embajadores de México y Alemania, y su reciente viaje a Colombia para tratar temas sobre la aeronáutica civil local con el recientemente electo secretario general de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), su homólogo colombiano Juan Carlos Salazar Gómez.

Compartir noticia:
Fuente: IDAC
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual