GOBIERNOS

CHTA revela resultados de la encuesta de recuperación e impacto empresarial del COVID-19

Esta es la tercera de una serie de encuestas que la CHTA ha realizado desde marzo de 2020. Se trata de una estudio confiable y sumamente detallado que permite orientar a miembros de la industria, autoridades de gobierno y las instituciones de apoyo en la consideración de políticas, prácticas operativas, estrategias de marketing y comunicaciones, capacitación y esfuerzos de apoyo para acelerar y estimular la recuperación del turismo

La encuesta se realizó entre el 15 y el 24 de febrero a través de correo electrónico con la participación de 255 empresas. A continuación compartimos algunos de los resultados más destacados:

Operaciones de negocios
• El 67% de las empresas relacionadas con el turismo del Caribe se encuentran actualmente (a fines de febrero de 2021) en pleno funcionamiento; 17% informó estar parcialmente abierto; El 16% de los negocios permanecieron cerrados; de los que están parcialmente abiertos o cerrados, el 56% espera estar completamente abiertos por junio.
• La industria del turismo del Caribe informa una pérdida de ingresos del 74% en 2020 en comparación con las previsiones anteriores a la pandemia.
El impacto es aún más significativo si se considera el sólido desempeño de la industria en enero y febrero de 2020 antes de la pandemia.
• El 14% de las empresas relacionadas con el turismo del Caribe tienen alta probabilidad o probabilidad de cerrar permanentemente como resultado de la pandemia; El 49% no es probable que cierre permanentemente y el 37% dijo que aún es posible que puedan cerrar permanentemente.
• El 49% de los empleadores relacionados con el turismo esperan que los costos laborales aumenten en última instancia para respaldar medidas adicionales de seguridad y salud.

Relacionado con el empleo
• Se informó que los niveles de empleo en el turismo del Caribe eran el 43% de los niveles pre-pandémicos en febrero de 2020, lo que indica un cierto nivel de actividad y un alto nivel de empleadores están reteniendo empleados a pesar del bajo nivel de actividad turística.
• El 38% de los empleadores pueden continuar pagando un porcentaje del salario de los empleados para los empleados que todavía están contratados pero no trabajando (cesante, cesante, con permiso, etc.), mientras que el 62,5% no puede hacerlo.
• El porcentaje de empleadores que pueden pagar un salario es del 55%. La mayoría que ayudan con salarios y beneficios a los empleados, esperan no poder seguir haciéndolo en los próximos meses…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual