INDUSTRIA AERONÁUTICA

Neblina retrasa vuelo desde el Distrito Federal

La neblina registrada ayer por la mañana en Chetumal, ocasionó el retraso por dos horas del vuelo comercial matutino de la empresa Interjet, proveniente de la Ciudad de México.

En la periferia de la capital del estado se notó una densa niebla que no permitía la visibilidad más allá de 20 metros de distancia, lo que causó que los automovilistas redujeran su velocidad, pero la mayor afectación estuvo en la actividad aérea.

Este atraso género molestia en alrededor de 90 pasajeros que aguardaban en el Aeropuerto Internacional de Chetumal, ya que algunos perderían su cita programa en el destino. Para evitar que el vuelo tuviera un accidente al quedarse sin combustible, éste fue desviado a la pista alterna de la ciudad de Mérida, mientras que en la pista de aterrizaje de Chetumal se despejaba la neblida.

En tanto la Comandancia de Aeronáutica Civil realizaba la notificación a los pilotos, los empleados de la empresa Interjet informaron a los pasajeros que el vuelo comercial matutino sería retrasado por una hora como medida preventiva ante las condiciones del clima. Aunque la espera se convirtió en dos horas, ya que el avión de la aerolínea dejó la ciudad de Mérida a las 9:40 de la mañana para llegar a Chetumal a las 10:15, luego de haberle suministrado el combustible necesario.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual