La aerolínea noruega de vuelos económicos Norwegian informó hoy de que ha firmado un acuerdo con Airbus para la compra de 30 aviones «A321LR», con los que prevé operar en rutas de más largo recorrido a partir de 2019.
En un comunicado, enviado en el marco de la Feria Aeronáutica de Farnborough, Norwegian explicó que este nuevo tipo de avión, de pasillo único y capacidad para unos 220 pasajeros, tiene un mayor alcance de vuelo que los «A320neo» que ha venido usando hasta ahora la compañía.
Según la aerolínea, el «A321LR» es «idóneo» para las rutas de largo recorrido que tiene previsto operar entre destinos del este de Estados Unidos y Suramérica con Europa y entre ciudades en Escandinavia y Asia.
Norwegian ya firmó en 2012 un pedido de cien aviones «A320neo», si bien 30 de ese lote han sido cambiados ahora por los «A321LR», ocho de los cuales serán entregados en 2019 y los 22 restantes llegarán durante los dos años siguientes.
«Estoy muy satisfecho con este nuevo pedido a Airbus. Este nuevo tipo de avión de medio y largo alcance encaja muy bien con nuestros planes de expansión globales y nuestra futura red de largo recorrido, tanto por su tamaño, alcance de vuelo y ahorro de combustible», explicó en el comunicado su fundador y consejero delegado, Bjorn Kjos.
Este Airbus, indicó el directivo, es el aparato de pasillo único «más moderno» del mercado y su uso convierte a Norwegian en la primera aerolínea de bajo coste que lo integra en su flota de aviones…