INDUSTRIA AERONÁUTICA

Nueva aerolínea salvadoreña espera volar a Costa Rica en 90 días

VECA Airlines, empresa de capital salvadoreño, estaría surcando los cielos centroamericanos en 90 días.

La información la confirmó a crhoy.com Édgar Hasbun, CEO de Vuelos Económicos de Centroamérica (VECA S.A. de C.V.), quien agregó que su representada obtuvo, la semana pasada, los permisos de operación por parte de las autoridades salvadoreñas.

Een estos momentos están en proceso de auditoría, certificación y validación con la Administración Federal de Administración en Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés). Se espera que el proceso esté listo en el corto plazo.

Hasbun manifestó que su representada ofrecerá "precios justos y esperamos entrar al mercado con ofertas dinámica".

VECA Airlines competiría en el mercado regional con Avianca y COPA, así como con otras más pequeñas que operan vuelos más limitados como Nature Airlines, que vuela desde Costa Rica a Nicaragua y a Panamá.

Consultada al respecto, Claudia Arenas, directora Internacional de Comunicación y Asuntos Corporativos de Avianca, expresó: "En Avianca estamos comprometidos con la calidad y confiamos en el producto y servicio que ofrecemos a nuestros clientes y pasajeros. Toda competencia nos merece un gran respeto; no miramos problema (en) que ingresen nuevas aerolíneas siempre y cuando cumplan con los requisitos y las reglamentaciones para la operación, e ingresen al mercado en igualdad de condiciones, sin subsidios o privilegio".

Por su parte, Hasbun adelantó que su representada iniciará vuelos con dos aviones A319 con una capacidad para 144 pasajeros, y solo habrá una sola clase, no habrá ni clase Ejecutiva o Primera Clase.

"En términos de servicio ofrecemos seguridad, llegadas a tiempo y un nivel de confort ideal para las rutas que vamos a operar. Todavía siendo una aerolínea de alta eficiencia, no vamos a tener un modelo de servicio donde cobramos por todo. Esperamos dar un nivel de servicio agradable y esperamos que al pasajero le guste nuestra forma de ver la aerolínea desde el punto de vista comercial", acotó el alto ejecutivo.

Arenas, entretanto, dice que Avianca cuenta con elementos "diferenciadore", tales como su polí­tica de equipaje, el servicio a bordo, la configuración de los aviones, la clase Ejecutiva y el programa de viajero frecuente, entre otros.

Gestiones en Costa Rica

Álvaro Vargas, director general de Aviación Civil de Costa Rica, confirmó que la empresa ya realizó dos vuelos de prueba a nuestro país, el mes pasado, "para demostrar la capacidad técnica de la aerolínea". Esto fue reconfirmado por Hasbun.

"Hemos realizado vuelos de certificación no solo en Costa Rica sino también en Guatemala. Esto con pilotos certificados y evaluados por la FAA en Estados Unidos. Esperamos solicitar la convalidación del certificado de COA (Certificado de Operación Aérea) en Costa Rica en los próximos 30-45 día", aseguró Hasbun…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual